lunes, 7 de octubre de 2013

PLCs Simatic S7-1500. Interfaces hombre-máquina (2a. Parte)

SIMATIC HMI KTP600 Basic mono

Los páneles SIMATIC HMI KTP600 Basic Mono son dispositivos de 6" con pantallas de escalas de grises para tareas simples HMI y conexiones a redes PROFINET, a un precio favorable.

Estos dispositivos son de complejidad limitada, pero orientados a redes PROFINET, especialmente sugeribles para utlizarse en combinación con PLCs SIMATIC S7-1500, aunque también con otros PLCs.

Los páneles SIMATIC HMI KTP600 Basic Mono poseen una funcionalidad limitada HMI, bajo precio, además de ser una alternativa a los páneles de la serie 170, y pueden ser configurados hasta en 32 idiomas (de los cuales, 5 pueden ser seleccionados en operación on-line.)

Los KP400 Basic Mono están equipados con una pantalla de 4.3" tipo STN, ofreciendo 4 escalas de grises.
La resolución de 320 x 240 pixeles permite la representación de pantallas de baja complejidad a un tamaño conveniente.
Los páneles pueden ser operados a través de pantallas tipo touch análogo-resistivo y, adicionalmente por medio de 6 teclas de función libremente configurables, las cuales -cuando son actuadas- proveen una indicación de retroalimentación.

Los KTP600 Basic mono son los componentes ideales para sistemas con PLCs S7-1500 de gama pequeña.
Estos dispositivos pueden ser configurados utilizando WinCC Basic (TIA Portal) o mediante WinCC Flexible.
Los KTP600 Basic Mono ofrecen funcionalidades básicas: alarmas, curvas de tendencia de variables de proceso, recetas, con hasta 500 tags.


SIMATIC HMI KTP600 Basic color
Páneles Básicos con pantalla de 6" tipo TFT con teclas y pantalla tipo Touch

Los páneles KTP600 Basic color ofrecen una pantalla tipo Touch de 5.7" y cuentan además con 6 pantallas táctiles.
Estos dispositivos están disponibles en dos versiones: KTP600 Basic color DP para conexiones tipo MPI/PROFIBUS DP, y KTP600 Basic colo PN con una interfase Ethernet.

Los páneles KTP600 Basic color están orientados a tareas de complejidad limitada, para ser utilizados en redes PROFIBUS o PROFINET, de acuerdo a la variante elegida; especialmente sugeridos para utilizarse con PLCs SIMATIC S7-1500, aunque también con otros controladores.

Los páneles KTP600 Basic color poseen una funcionalidad básica para ambientes de redes PROFIBUS o PROFINET,  además de ser una alternativa a los páneles de la serie 170 por su bajo precio, y y pueden ser configurados hasta en 32 idiomas (de los cuales, 5 pueden ser seleccionados en operación on-line.)

Los KTP600 Basic Color están equipados con una pantalla de 5.7" tipo TFT, ofreciendo hasta 256 colores.
La resolución de 320 x 240 pixeles permite la representación de pantallas de baja complejidad a un tamaño conveniente, incluyendo representación a color.
Los páneles pueden ser operados a través de pantallas tipo touch análogo-resistivo y, adicionalmente por medio de 6 teclas de función táctiles libremente configurables, las cuales -cuando son actuadas- proveen una indicación de retroalimentación.

Los KTP600 Basic color son los componentes ideales para sistemas con PLCs S7-1500 de gama pequeña a mediana.
Estos dispositivos pueden ser configurados utilizando WinCC Basic (TIA Portal) o mediante WinCC Flexible.
Los KTP600 Basic color ofrecen funcionalidades básicas: alarmas, curvas de tendencia de variables de proceso, recetas, con hasta 500 tags.


 SIMATIC HMI KTP1000 Basic color
Páneles Básicos con pantalla de 10" tipo TFT con teclas y con pantalla tipo Touch

 
Los KTP1000 Basic color están orientados a tareas del rango medio de desempeño (sin scripts ni archivos).
Estos dispositivos ofrecen pantallas tipo Touch de 256 colores, así como 8 teclas de función líbremente configurables.
Los KTP1000 Basic color están disponibles en 2 versiones: KTP1000 Basic color DP para conexiones tipo MPI/PROFIBUS/DP, y los KTP1000 Basic color PN para interfase Ethernet.

Los páneles KTP1000 Basic color están orientados a tareas de mediano desempeño, para ser utilizados en redes PROFIBUS o PROFINET, de acuerdo a la variante elegida; especialmente sugeridos para utilizarse con PLCs SIMATIC S7-1500, aunque también con otros controladores. Adicionalmente, con respecto al tamaño de pantalla, la resolución del KTP1000 cumple con los requisitos más altos.

Los páneles KTP1000 Basic color poseen una alta resolución y una pantalla conveniente a un precio razonable, flexibilidad de operación al contar con teclas táctiles combinadas con una pantalla tipo Touch, montaje compatible con Páneles o Multipáneles del mismo tamaño, cuentan con la calidad SIMATIC, y pueden ser configuradas en 32 idiomas (de los cuales 5 son seleccionables en la operación on-line).

Los KTP1000 Basic Color están equipados con una pantalla de 10.4" tipo TFT, ofreciendo hasta 256 colores.
La resolución de 640 x 480 pixeles permite la representación de pantallas de mayor complejidad a un tamaño conveniente, incluyendo representación a color.
Los páneles pueden ser operados a través de pantallas tipo touch análogo-resistivo y, adicionalmente por medio de 8 teclas de función táctiles libremente configurables, las cuales -cuando son actuadas- proveen una indicación de retroalimentación.

Los KTP1000 Basic color son los componentes ideales para sistemas con PLCs S7-1500 de gama mediana y alta.
Estos dispositivos pueden ser configurados utilizando WinCC Basic (TIA Portal) o mediante WinCC Flexible Compact.
Los KTP1000 Basic color ofrecen funcionalidades básicas: alarmas, curvas de tendencia de variables de proceso, recetas, con hasta 500 tags.


SIMATIC HMI TP1500 Basic color
Páneles con pantalla de 15" tipo TFT a color


Los páneles KTP1500 Basic color están orientados a tareas de mediano desempeño, para ser utilizados en redes PROFIBUS o PROFINET, de acuerdo a la variante elegida; especialmente sugeridos para utilizarse con PLCs SIMATIC S7-1500, aunque también con otros controladores. Adicionalmente, con respecto al tamaño de pantalla, la resolución del KTP1500 cumple con los requisitos más altos.

Los páneles KTP1500 Basic color poseen una alta resolución y una pantalla conveniente a un precio razonable, montaje compatible con Páneles o Multipáneles del mismo tamaño, cuentan con la calidad SIMATIC, y pueden ser configuradas en 32 idiomas (de los cuales 5 son seleccionables en la operación on-line).

Los KTP1500 Basic Color están equipados con una pantalla de 15" tipo TFT, ofreciendo hasta 256 colores.
La resolución de 1024 x 768 pixeles permite la representación de pantallas de mayor complejidad a un tamaño conveniente, incluyendo representación a color.
Los páneles pueden ser operados a través de pantallas tipo touch análogo-resistivo.

Los KTP1500 Basic color son los componentes ideales para sistemas con PLCs S7-1500 de gama mediana y alta.
Estos dispositivos pueden ser configurados utilizando WinCC Basic (TIA Portal) o mediante WinCC Flexible Compact.
Los KTP1500 Basic color ofrecen funcionalidades básicas: alarmas, curvas de tendencia de variables de proceso, recetas, con hasta 500 tags.

http://www.automation.siemens.com/mcms/human-machine-interface/en/operator-interfaces/basic-panel/Pages/Default.aspx
    

sábado, 5 de octubre de 2013

PLCs Simatic S7-1500. Interfaces hombre-máquina (1a. Parte)


La tecnología de interfaz hombre-máquina SIMATIC HMI está diseñada para satisfacer las necesidades de los procesos cada vez más complejos de máquinas y sistemas, y todo ello recurriendo a un solo proveedor: Siemens.
La interfaz SIMATIC HMI está optimizada para satisfacer las necesidades específicas de interfaz hombre-máquina utilizando interfaces abiertas y estandarizadas de hardware y software, que permiten una fácil integración en sus sistemas de automatización con PLCs.

Los páneles SIMATIC HMI de teclas pueden ser usados para la creación de aplicaciones convencionales de acuerdo al principio "Plug and control".
Estos páneles están listos para su instalación y su pre-ensambel. De esta manera, los tiempos invertidos en ensamblado y cableado en páneles normales, no son necesarios, lo cual reduce el tiempo hasta en un 90%.


Paneles de teclas SIMATIC HMI Panel KP 8 PN y KP 8F PN

  
Con los páneles de teclas SIMATIC HMI KP8/KP8F PN, Siemens ofrece un panel de operador compacto, diseñado para ambientes PROFINET a un precio favorable.
Ocho grandes y ergonómicas teclas, las cuales pueden ser iluminadas en ocho diferentes formas.
Para páneles de control grandes, es posible adicionar unidades posteriores sin una separación y eléctricamente conectados, gracias a interruptores Ethernet integrados, así como también ser conectados a 24 V DC.
Para aplicaciones de seguridad, existe la variante a prueba de falla KP8F PN.


Páneles Básicos

Estos páneles ofrecen pantallas de 3", 4”, 6” y 10”, que comprenden pantallas de teclas o tipo Touch, y las pantallas de 15" las cuales son de tipo Touch.
Cada panel SIMATIC HMI Basic está diseñado bajo la protección clase IP65, y es ideal para la visualización de tareas sencillas.
Entre las ventajas adicionales que inlcuyen, están las funciones integradas de software, tales como sistemas de reportes, manejo de recetas o funciones gráficas.


SIMATIC HMI KP300 Basic mono

 
Páneles de bajo costo - efectividad con una pantalla pequeña para tareas HMI de pequeña escala y con conexión PROFINET.
El color del fondo puede ser cambiado a blanco, verde, amarillo y rojo.
Este tipo de páneles están orientados a tareas de complejidad limitada.
Utilizados en redes con PROFINET.
Estos paneles son particularmente recomendados para condiciones de espacios muy pequeños, y de conexión directa a la máquina, especialmente con PLCs S7-1200 y S7-1500, pero también con otros PLCs.
Estos páneles SIMATIC HMI KP300 pueden reemplazar páneles de texto y páneles indicadores de alarmas en un mismo dispositivo.


SIMATIC HMI KTP400 Basic mono

Páneles Básicos de 4" con display monocromático y operación combinada de teclas y touch. 

 
 
Los páneles SIMATIC HMI KTP400 Basic Mono son dispositivos de bajo costo y alta efectividad con una pantalla pequeña, enfocadas a tareas sencillas de operación hombre-máquina, incluyendo conexión PROFINET.

Los páneles SIMATIC HMI KTP400 Basic Mono están orientados a tareas de complejidad limitada, utilizándose en redes PROFINET.
Estos dispositivos se recomiendan para espacios pequeños conectados directamente a las máquinas, en combinación con PLCs S7-1500, aunque se pueden utilizar también otros PLCs.

Los KTP400 Basic mono están equipados con pantallas de 3.8", ofreciendo 4 escalas de gris.
Una resolución de 320 x 240 pixeles habilitan la representación de pantallas de operación de baja complejidad.
Estos dispositivos pueden ser operados mediante una pantalla analógica de tipo touch, y adicionalmente, por 4 teclas de función libremente configurables, las cuales, al ser actuadas, disponen de una indicación de retroalimentación.

Los KTP400 Basic mono son los componentes ideales para aplicaciones con sistemas de PLCs SS7-1500 de pequeño desempeño.
Además, pueden ser configurados utilizando la herramienta WinCC Flexible Compact o con WinCC Basic (TIA Portal).
Los KTP400 ofrecen funcionalidades básicas: alarmas, curvas de tendencias de variables de proceso, recetas, con hasta 250 tags.


SIMATIC HMI KTP400 Basic color

Páneles Básicos con pantalla amplia tipo TFT a color, y pantalla con teclas téctiles y de tipo touch

 
 
Los páneles KTP400 Basic Color son dispositivos de pantalla pequeña para tareas sencillas de interfase Hombre-Máquina, que incluyen conexión PROFINET.

Los páneles SIMATIC HMI KTP400 Basic Color están orientados a tareas de complejidad limitada, utilizándose en redes PROFINET.
Estos dispositivos se recomiendan para espacios pequeños conectados directamente a las máquinas, en combinación con PLCs S7-1500, aunque se pueden utilizar también otros PLCs.

Los KTP400 Basic Color son HMI de funcionalidad básica, con display a color al precio más bajo, de diseño compacto, diseñados para ahorrar espacio, y pueden ser utlizados ampliamente, con hasta 32 idiomas configurables (de los cuales 5 pueden ser seleccionados en operación on-line).

Los KTP400 Basic Color están equipados con una pantalla de 4.3", ofreciendo 256 colores.
La resolución de 480 x 272 pixeles permite la representación detallada de pequeñas pantallas de operación.
El panel puede ser operados por una pantalla tipo touch de resistencias análogas, y mediante 4 teclas de función táctiles libremente configurables, las cuales, al ser activadas, disponen de una indicación de retroalimentación.

Los KTP400 Basic Color son los componentes ideales para sistemas con PLCs S7-1500 de gama pequeña a mediana.
Estos dispositivos pueden ser configurados utilizando WinCC Basic (TIA Portal).
Los KTP400 Basic Color ofrecen funcionalidades básicas: alarmas, curvas de tendencia de variables de proceso, recetas, con hasta 500 tags.


SIMATIC HMI KP400 Basic color

Páneles Básicos con pantalla tipo TFT y teclas de membrana

 
Los páneles KTP400 Basic Color son dispositivos de pantalla pequeña para tareas sencillas de interfase Hombre-Máquina, que incluyen conexión PROFINET.

Los páneles SIMATIC HMI KTP400 Basic Color están orientados a tareas de complejidad limitada, utilizándose en redes PROFINET.
Estos dispositivos se recomiendan para espacios pequeños conectados directamente a las máquinas, en combinación con PLCs S7-1500, aunque se pueden utilizar también otros PLCs.
Dependiendo del tipo de aplicaciones, el KP400 Basic Color puede reemplazar a los OP 77A.

Los KP400 Basic Color son HMI de funcionalidad básica, páneles básicos de teclado completo al precio más bajo, de diseño compacto, diseñados para ahorrar espacio, y pueden ser utlizados ampliamente, con hasta 32 idiomas configurables (de los cuales 5 pueden ser seleccionados en operación on-line).

Los KP400 Basic Color están equipados con una pantalla amplia de 4.3" tipo TFT, ofreciendo 256 colores.
La resolución de 480 x 272 pixeles permite la representación detallada de pequeñas pantallas de operación.

Los KTP400 Basic Color son los componentes ideales para sistemas con PLCs S7-1500 de gama pequeña a mediana.
Estos dispositivos pueden ser configurados utilizando WinCC Basic (TIA Portal).
Los KTP400 Basic Color ofrecen funcionalidades básicas: alarmas, curvas de tendencia de variables de proceso, recetas, con hasta 500 tags.

http://www.automation.siemens.com/mcms/human-machine-interface/en/operator-interfaces/basic-panel/Pages/Default.aspx

    

jueves, 3 de octubre de 2013

PLCs Simatic S7-1500. TIA Portal v12



Con el lanzamiento de la nueva linea de PLCs S7-1500, también aparece la correspondiente herramienta de ingeniería, el TIA Portal v12.
Este software para los PLCs S7-1500, permite concentrarse en el proceso de ingeniería sin la pérdida de tiempo que supone aprender a manejar un software nuevo.
La configuración y navegación son tan intuitivas y fáciles que es posible encontrar en seguida todas las funciones importantes de programación y edición.



Software de programación de PLCs orientado a las tareas y al usuario
  • Los esfuerzos de formación son reducidos
  • Acceso directo a las herramientas más importantes
  • Idéntica ingeniería para tareas de seguridad y tareas estándar
En el mismo momento en que se inicia un proyecto, es posible elegir entre una vista del portal en la que se lleva paso a paso, o una vista del proyecto con acceso directo a todas las herramientas más importantes.
De esta forma, el TIA Portal v12 ayuda tanto a los usuarios más experimentados como a los menos familiarizados a trabajar de la forma más productiva posible en la programación de los PLCs S7-1500.


Aspecto y percepción uniformes en todos los editores del programa del TIA Portal v12
  • Manejo rápido y uniforme
  • Menos tiempo invertido en ingeniería
  • Incluso para todos los componentes de seguridad
Todos los editores de software contenidos en el TIA Portal están diseñados siguiendo las mismas pautas de diseño y navegación.
Tanto si se trata de un editor para configurar hardware de PLCs S7-1500, efectuar programaciones lógicas, parametrizar un convertidor de frecuencias o diseñar pantallas de la HMI, todos los entornos comparten un diseño similar e igual de intuitivo, lo que permitire ahorrar tiempo y dinero.
Las funciones, propiedades y librerías se despliegan de forma automática con la vista más intuitiva y apropiada para cada ocasión.


 Diseño flexible de la pantalla del TIA Portal v12 para un área de trabajo optimizada
  • Presentación clara del proyecto
  • Disposición flexible de las ventanas
El TIA Portal v12 es una arquitectura de software avanzada diseñada a partir de la base de un esquema de navegación muy sencillo.
La ergonomía sofisticada asegura la máxima eficiencia y un importante ahorro de tiempo.
Todos los editores están claramente ordenados, son personalizables y se puede acceder fácilmente a ellos.
Es posible disftutar en todo momento de una visión completa de todo el proyecto sin necesidad de adentrarse en menús complicados o estructuras de ventanas.



Configuración gráfica de red y de dispositivos en el TIA Portal v12
  • Configuración rápida de la red para una aplicación global
  • Configuración gráfica sencilla
La configuración de todo el hardware de PLCs y redes tiene lugar desde una perspectiva completamente gráfica de redes y dispositivos.
De esta manera, los PLCs, los equipos HMI o también las computadoras y accionamientos se conectan a través de una configuración gráfica y sencilla de las conexiones.
Para ello se utilizan funciones de fácil manejo como "arrastrar y soltar" las variables o los componentes de hardware o "copiar y pegar" partes del programa.

http://www.industry.siemens.com/topics/global/es/tia-portal/tia-portal-framework/Pages/default.aspx#
    

miércoles, 2 de octubre de 2013

Las nuevas CPUs del PLC Simatic S7-1500




Los Unidades Centrales de Procesamiento (CPU) son el corazón del nuevo PLC Simatic S7-1500.
Su tarea principal es la ejecución del programa de aplicación y, adicionalmente, pueden conectarse en red con los componentes de automatización.

En la primera fase de suministro hay 3 CPUs a disposición:

  • CPU-1511-1 PN para aplicaciones de gama baja y media
  • CPU-1513-1 PN para aplicaciones de gama media y alta
  • CPU-1516-3 PN/DP para altas exigencias y tareas de comunicación adicionales
Gracias a sus variadas innovaciones las CPUs de los PLCs Simatic S7-1500 proporcionan un plus en productividad y eficiencia.
El hardware es muy compacto.
Los módulos son altamente integrados y de uso universal, por lo que ocupan menos espacio en el tablero de conexiones y disminuyen los esfuerzos en la sustitución de los repuestos.

Estas CPUs de los PLC S7-1500 ofrecen un máximo rendimiento, ya que
  • Integran un mínimo tiempo de respuesta de la máquina para mayor calidad del producto (un óptimo control)
  • Poseen escasos tiempos de ciclo para una mayor seguridad
  • Cuentan con una ampliación del volumen del programa con una misma duración del ciclo
Además, estas los procesadores de los PLCs S7-1500 llevan integrada una pantalla para la puesta en marcha y el diagnóstico, lo que conlleva a las siguientes ventajas técnicas:

Alternative text
  • Mínimos tiempos de parada mediante información de diagnostico en texto no cifrado hacia los módulos centrales y descentralizados
  • Adaptación a la configuración de red del cliente sin programador in situ
  • Posibilidad de conectar y desconectar de la pantalla durante el funcionamiento
  • Asignación de contraseña para el manejo de la pantalla a través de TIA Portal
  • Larga vida útil de hasta 50.000 horas de servicio
     
PROFINET como estándar en todas las CPUs de los PLCs S7-1500:

Performance 3x PN

  • PN IRT (V2.2) garantiza unos tiempos de respuesta definidos y un comportamiento muy preciso del sistema
  • Tarjetas Ethernet adicionales en una CPU con potencia de procesamiento de grandes cantidades de datos para una integración óptima en la red de la empresa
  • Servidor de red para una indicación fácil de la información de servicio y de los diagnósticos
Las Unidades Centrales de los PLCs S7-1500 cuentan con un Innovador concepto de memoria:

Innoviertes Speicherkonzept

  • Suficiente memoria para todas las aplicaciones en todos los sectores
  • Concepto flexible de tarjetas de memoria para distintos proyectos de gran envergadura
  • Alta capacidad de memoria: hasta una tarjeta de 2 GB para datos de proyectos, archivos, recetas y documentos
  • Bloques de datos optimizados para una selección granular y variable de los valores remanentes
Concepto de datos optimizado para las CPUs de los PLC S7-1500:

Diagnose in CPU

  • Análisis de fallos eficaz mediante un mismo concepto de visualización para STEP 7, HMI, servidor de red y la pantalla de la CPU
  • Diagnóstico de sistema continuo e integrado, también en casos de ampliación de la instalación sin necesidad de esfuerzos de proyección adicionales
  • Sin pérdida de mensajes de error del sistema, también cuando la CPU está parada
STEP 7 innovaciones de lenguaje:

Calculate
  • Mayor claridad mediante una programación completamente simbólica
  • Duración reducida de los ciclos mediante compiladores de mayor rendimiento
  • Mayor precisión p.ej. en la tecnología mediante el soporte de tipos de datos 64-bits en todos los lenguajes IEC
  • Descarga consistente con todas las modificaciones de programa
  • Operaciones de cálculo complejas simplificadas gracias a la calculate box en KOP y FUP
Las CPUs de los PLCs S7-1500 cuentan con Seguridad integrada:
  • Seguridad optimizada también ante accesos no autorizados a través de HMI con un mecanismo de niveles de seguridad del controlador
  • Protección de las inversiones mediante una protección de los componentes y de los programas
  • Alta disponibilidad mediante la protección de la integridad y confidencialidad de los datos de los proyectos, del archivo firmware y una comunicación segura
Además, estas CPUs cuentan con Tecnología integrada:

Integrierte Technologie
  • Integración del motion control estándar con una conexión flexible de todos los accionamientos aptos para PROFIdrive
  • Componentes PLCopen estandarizados para una proyección fácil
  • TRACE: registro granular de los ciclos de hasta 16 valores de variables para una optimización precisa de las regulaciones y los accionamientos
  • Registro en una memoria separada de la CPU para una detección fácil de los errores esporádicos
  • Regulación PID integrada para tareas de regulación simples: Ahorro de tiempo gracias a una optimización automática de los parámetros de regulación para una regulación óptima (regulador PID)
  • PID Compact / PID 3-Step : Regulador continuo con salida análoga o con modulación de pulso o bien controlador de modulación especializado para accionadores integrados (p.ej. válvulas) con sintonización automática
Finalmente, de estos procesadores destacamos su las herramientas Datalog (archivo) y recetas:

Webserver 
  • Acceso simple a los datos de sistema relevantes para la instalación mediante office tools y a través del servidor de red
  • Acceso fácil a los datos de configuración de las máquinas a través del buscador de red o del lector de tarjeta SD (intercambio de datos de doble vía hacia y desde el centro de control)


    

Lanzamiento del PLC S7-1500 y TIA Portal v12 de Siemens

 

Con el lanzamiento de la nueva generación del PLC Simatic S7-1500 y de la plataforma de ingeniería TIA Portal v12, Siemens demuestra una vez más ser una marca líder en el desarrollo de nuevas tecnologías, tanto en los sistemas de control mediante PLC, como en la implementación de sistemas de visualización, ofreciendo nuevas soluciones a la industria, brindando las más eficientes herramientas de automatización a sus clientes.

Con esta nueva gama de productos, los PLCs S7-1500, Siemens pone a la disposición de la industria un nuevo concepto de tecnología, calidad y alto desempeño en el mundo de la automatización. Este nuevo sistema de PLCs fue desarrollado considerando dos aspectos fundamentales en las líneas de producción, que son la Potencia y la Eficiencia, integrando así, en cada PLC, una armonía perfecta con el desarrollo tecnológico de los variadores de velocidad, todo llevado a una sola plataforma de ingeniería, el TIA Portal v12.

Los PLCs Simatic S7-1500 cuentan con un amplio conjunto de características técnicas, lo que se traduce en una mayor comodidad de manejo para el usuario, de las cuales podemos mencionar las siguientes:

1. Las CPUs disponen de una pantalla flexible integrada en su parte frontal
2. Conectores estándar
3. Capacidad de crecimiento modular
4. La plataforma de ingeniería TIA Portal v12 permite realizar todas las tareas de desarrollo en un sólo lugar, tanto para los PLCs y los equipos de visualización, así como la integración de la configuración de algunos variadores de velocidad

Gracias a la implementación de la alta tecnología que se ha incorporado en esta serie de PLCs Simatic S7-1500, es posible realizar una instalación rápida, una conexión sencilla, y una puesta en marcha exitosa. Y, con la herramienta de desarrollo TIA Portal v12, es posible realizar tareas de ingeniería de manera óptima y eficiente, con lo cual se reduce el tiempo de programación y los costos del proyecto.

Su plus en Potencia para los PLCs S7-1500

1. Sobresaliente rendimiento del sistema para unos tiempos de respuesta cortísimos
2. Technology Integrated para una perfecta integración de accionamientos mediante funciones Motion Control y PROFIdrive
3. Security Integrated universalmente integrada para la máxima protección posible de la inversión

Su plus en Eficiencia para los PLCs S7-1500

1. Diseño innovador y fácil manejo para la mayor comodidad de uso y puesta en marcha, con manejo seguro
2. Diagnóstico del sistema integrado para una transparencia total del estado de la instalación generado automáticamente y detallado por unidades
3. TIA Portal permite obtener la máxima eficiencia en ingeniería y bajar los costes del proyecto