jueves, 3 de octubre de 2013

PLCs Simatic S7-1500. TIA Portal v12



Con el lanzamiento de la nueva linea de PLCs S7-1500, también aparece la correspondiente herramienta de ingeniería, el TIA Portal v12.
Este software para los PLCs S7-1500, permite concentrarse en el proceso de ingeniería sin la pérdida de tiempo que supone aprender a manejar un software nuevo.
La configuración y navegación son tan intuitivas y fáciles que es posible encontrar en seguida todas las funciones importantes de programación y edición.



Software de programación de PLCs orientado a las tareas y al usuario
  • Los esfuerzos de formación son reducidos
  • Acceso directo a las herramientas más importantes
  • Idéntica ingeniería para tareas de seguridad y tareas estándar
En el mismo momento en que se inicia un proyecto, es posible elegir entre una vista del portal en la que se lleva paso a paso, o una vista del proyecto con acceso directo a todas las herramientas más importantes.
De esta forma, el TIA Portal v12 ayuda tanto a los usuarios más experimentados como a los menos familiarizados a trabajar de la forma más productiva posible en la programación de los PLCs S7-1500.


Aspecto y percepción uniformes en todos los editores del programa del TIA Portal v12
  • Manejo rápido y uniforme
  • Menos tiempo invertido en ingeniería
  • Incluso para todos los componentes de seguridad
Todos los editores de software contenidos en el TIA Portal están diseñados siguiendo las mismas pautas de diseño y navegación.
Tanto si se trata de un editor para configurar hardware de PLCs S7-1500, efectuar programaciones lógicas, parametrizar un convertidor de frecuencias o diseñar pantallas de la HMI, todos los entornos comparten un diseño similar e igual de intuitivo, lo que permitire ahorrar tiempo y dinero.
Las funciones, propiedades y librerías se despliegan de forma automática con la vista más intuitiva y apropiada para cada ocasión.


 Diseño flexible de la pantalla del TIA Portal v12 para un área de trabajo optimizada
  • Presentación clara del proyecto
  • Disposición flexible de las ventanas
El TIA Portal v12 es una arquitectura de software avanzada diseñada a partir de la base de un esquema de navegación muy sencillo.
La ergonomía sofisticada asegura la máxima eficiencia y un importante ahorro de tiempo.
Todos los editores están claramente ordenados, son personalizables y se puede acceder fácilmente a ellos.
Es posible disftutar en todo momento de una visión completa de todo el proyecto sin necesidad de adentrarse en menús complicados o estructuras de ventanas.



Configuración gráfica de red y de dispositivos en el TIA Portal v12
  • Configuración rápida de la red para una aplicación global
  • Configuración gráfica sencilla
La configuración de todo el hardware de PLCs y redes tiene lugar desde una perspectiva completamente gráfica de redes y dispositivos.
De esta manera, los PLCs, los equipos HMI o también las computadoras y accionamientos se conectan a través de una configuración gráfica y sencilla de las conexiones.
Para ello se utilizan funciones de fácil manejo como "arrastrar y soltar" las variables o los componentes de hardware o "copiar y pegar" partes del programa.

http://www.industry.siemens.com/topics/global/es/tia-portal/tia-portal-framework/Pages/default.aspx#
    

0 comentarios:

Publicar un comentario