lunes, 7 de septiembre de 2009

Nueva Línea de PLC's Siemens: S7-1200

SI-S7B-001

Damos un salto "gigantesco" de los equipos S5 mencionados en el post anterior, para darle la bienvenida a esta nueva gama de PLC's Siemens, la línea S7-1200.

Sí, tanto su nombre como su diseño evocan un S7-200. Pero el S7-1200 lleva consigo más y mejores funcionalidades que el S7-200.
El S7-1200 es un PLC modular miniatura. Cuenta con una interfase PROFINET integrada para comunicación con equipos HMI o con otros PLC's. Integra funciones tecnológicas para conteo, funciones de lazo de control, y control de movimiento. Por si fuera poco, tiene integradas señales digitales y analógicas. tanto de entrada como de salida. Y también acepta varios módulos de comunicación con los cuales se pueden transferir datos a/desde otros equipos.
Este PLC ofrece una máxima automatización por un bajo costo (una excelente opción para la solución de muchas tareas de control).
Por su tamaño compacto, puede ser instalado en espacios pequeños de manera rápida y simple.
Finalmente, la programación es sumamente sencilla a través de su software "Step 7 Basic".

Realmente creo que este PLC promete mucho, y pronto lo veremos implementado en varios equipos y sistemas de automatización. Interesante, no les parece?
    

0 comentarios:

Publicar un comentario