lunes, 17 de agosto de 2009

Conexión telefónica con Simatic Teleservice

SI-TS-001

Simatic Teleservice 6.0 es una herramienta de Siemens para crear conexiones telefónicas ya sea entre una computadora y una CPU, o bien entre dos CPU's, con transferencia bidireccional de información.

Me llamaron de una empresa privada para revisar sus sistema de conexión telefónica. Sucede que desde Alemania no podían comunicarse a través de teleservicio a su equipo, y me pidieron revisar los equipos y la instalación.

Luego de instalar satisfactoriamente el software, de haber configurado el número telefónico, de haber revisado los cables de comunicación y el TS-Adapter, los módems, etc., intenté comunicarme con una CPU 315-2DP desde mi lap-top. Me conecté a la línea telefónica de la planta y marqué el número que se asginó para el teleservicio. Marqué el número y, luego de unos momentos, me aparecía un mensaje, indicándome que el interlocutor no respondía.

Pasé varios días luchando por conectarme, revisando cables, configurando el TS-Adapter, cambiando módems, probando otra CPU, configurando otra lap-top, apagando y encendiendo los equipos repetidas veces, etc.

Por último, llegamos a un punto en el que definimos que el problema eran los módems o la línea telefónica. Como conseguir un módem era un poco tardado comparado con conectarnos a otra línea telefónica (además que implica un desembolso para realizar una prueba sin garantía de éxito), optamos por probar con una línea telefónica que estuviera conectada al conmutador de la empresa.

Se hizo la conexión a esta línea telefónica nueva, marcamos el número de teleservicio asignado al equipo, y... ¡se logró establecer la comunicación!

Conclusión: No intentar hacer conexión de teleservicio a través de líneas digitales. La comunicación se realiza sólo con líneas telefónicas analógicas. Nunca utilizar una línea con conmutador telefónico.
    

0 comentarios:

Publicar un comentario