lunes, 24 de agosto de 2009

La importancia de respaldar CPU's y Paneles

TyC-001

Cuando se nos daña una CPU o un Panel, o simplemente se va la energía eléctrica y resulta que la batería de respaldo ya está agotada, como consecuencia ¡perdemos el programa!, y en qué lío nos metemos para arrancar nuevamente la máquina. Pueden pasar horas o hasta días o semanas para volver a operar normalmente nuestro equipo si no contamos con el programa de respaldo en algún lugar de nuestro archivero.

Por otro lado, a veces sucede que se nos borra el programa de la CPU o el Panel y tenemos el archivo de respaldo en algún CD, pero resulta que no es el más actualizado, y, aunque se lo cargamos al equipo, resulta que éste no trabaja completamente bien, algunos movimientos no los hace, etc., y resolver estos detalles nos llevan valioso tiempo de producción.

De ahí que es sumamente recomendable tener un respaldo de nuestros equipos en CD y en un lugar seguro y accesible, para el caso de que ocurra que se va el programa en una CPU, rápidamente podamos cargarle el respaldo correspondiente.

Si no hemos hecho respaldo de nuestras CPU's y Páneles, es un buen momento para empezar a hacerlo. De lo contrario, vivimos con una bomba de tiempo en nuestras máquinas hasta que ocurra que a algún equipo se le ocurra perder el programa, y tendremos que asumir las consecuencias de tener fuera de producción una máquina o quizá hasta una línea de producción, si este equipo al que se le perdió el programa es un equipo crítico, pilar en la producción.

No escribo esto para asustar a nadie, sino más bien para tomar acciones cuanto antes y realizar respaldos de todos los equipos. Asímismo, luego de haber respaldado todo, y tener estos archivos en lugar seguro, también es recomendable realizar respaldos periódicos de las máquinas (programar los respaldos por semana o por mes), claro, cuando a estos equipos se les hacen constantes o críticas modificaciones en los programas.

Finalmente, si no sabemos cómo realizar los respaldos, si no contamos con cables de comunicación ni con los softwares correspondientes a cada equipo, o simplemente, si andamos muy ocupados para hacerlos nosotros mismos, en este caso podemos contactar al fabricante del equipo, o quizá podamos contactar a alguna empresa dedicada a la automatización industrial en la zona, pues siempre hay alguna a la mano.

Consejo: No dejar los respaldos para después, ¡es necesario empezar a respaldar ya!


    

0 comentarios:

Publicar un comentario